El Atleta y la "Zona"

El Atleta y la "Zona"

Las recomendaciones dietéticas de la dieta de La Zona que ayudan a prevenir
las enfermedades cardiacas y a reforzar el corazón ¿pueden también mejorar
las condiciones físicas de los atletas?. La respuesta es un rotundo SI…!!!

Las dos herramientas más importantes con las que cuenta la dieta de La Zona son:
un adecuado balance entre los precursores de los ácidos grasos esenciales, a través de la ingesta de los ácidos grasos omega 3, para producir Eicosanoides antiinflamatorios, y
un consistente y adecuado control de la Insulina, a través de una dieta moderada en hidratos de carbono (40 %), lípidos (30 %) y proteínas (30 %).
Estas dos herramientas constituyen el arma dietaria mas importante de dicho programa nutricional, porque a través del cumplimiento de la misma controlamos y modulamos la INFLAMACION.

La disminución de la inflamación requiere de un aumento en la producción de un grupo de hormonas conocidas como EICOSANOIDES anti inflamatorios (buenos o favorables), al mismo tiempo que disminuye la producción de EICOSANOIDES pro inflamatorios (malos o desfavorables).

Con la utilización de dosis elevadas de Acidos Grasos Omega 3 y una dieta moderada en hidratos de carbono, lípidos y proteínas, aumentamos la producción de los Eicosanoides buenos o favorables, quienes, a su vez, aumentan la liberación de la Hormona de crecimiento (somatotrofina), lo que ayuda a AUMENTAR la masa muscular. También estos mismos eicosanoides buenos aumentarán el flujo sanguíneo y la transferencia de oxigeno, con lo que mejoramos la RESISTENCIA. Los mismos eicosanoides resultan ser unos excelentes agentes anti ANTI INFLAMATORIOS, que funcionan como la aspirina para calmar el dolor.  Al final, la combinación de más Hormona de crecimiento (para reparar el tejido dañado) y una recuperación más rápida del dolor, permite que el atleta se recupere también más rápido de un ejercicio intenso o de un juego.

En definitiva, estar en LA ZONA, les brinda a los deportistas los siguientes beneficios:

-MAYOR FUERZA Y MAYOR FORTALEZA.

- MAYOR RESISTENCIA

- MENOR DOLOR

- RECUPERACION MAS RAPIDA

- DISMINUCION DE LESIONES DEPORTIVAS


Atletas en el programa de La Zona:

    - Nadadores de la Universidad de Stamford: 7 medallas de oro en Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

    - Atletas en La Zona en los 3 últimos Juegos Olímpicos: 21 medallas de oro.

    - Dara Torres, nadadora (34 años de edad), 2 medallas de oro en Sídney 2000.

Futbolistas en argentina:
Pablo Lima – Ronald Raldes – Ariel Garcé (Colon de Santa Fe)
Jonathan López – Federico González (Atlético Rafaela)
Luciano Figueroa
Y otros